sábado, 31 de mayo de 2014

La Nasa advierte que una noticia sobre gatitos, grafeno y Pablo Iglesias podría hacer implosionar el universo si es enviada a meneame.net.



Esta mañana científicos de la NASA han emitido un comunicado en el que advierten de las altas probabilidades de que algunos conceptos virales, como "gatitos", "grafeno" o "Pablo Iglesias" coincidan en una misma noticia. "Dada la tendencia al alza del uso de estos conceptos por los usuarios y usuarias de internet, las probabilidades no dejan de aumentar. Es sólo cuestión de tiempo que una misma noticia contenga los tres contenidos." 

Este desenlace, que en apariencia parece inofensivo, según los expertos podría desencadenar un proceso de destrucción masiva a escala universal, provocando la implosión del universo. "Por si mismo el artículo no tiene potencial destructivo"  afirman los científicos  "pero la proliferación de redes sociales y plataformas como meneame.net en los últimos años en internet han elevado el riesgo." Se calcula que una noticia de esta clase podría ser visitada y reenlazar 7.8 billones por segundo en los primeros 20 minuntos desde su publicación, acercandonos de manera vertiginosa a los límites de contención de información de este universo rápidamente."Los comentarios graciosillos en el enlace de la noticia y la lucha fraticida por el karma,  las venganzas personales entre usuarios así como las guerras entre detractores y seguidores de los gatitos, pablo iglesias y el grafeno no contribuiran a la estabilidad de espacio-tiempo, sino que muy al contrario, contribuirian a generar el colapso de la realidad sobre un vórtice generado en los servidores de mename.net. En apenas una hora el universo estaría replegandose sobre si mismo. En hora y media (o incluso antes) el ritmo de la implosión se aceleraría de forma definitiva cuando el primer usuario cumpliera la Ley de Godwin." concluían los científicos. Sin embargo este escenario no parece el peor, según afirman algunos expertos. "Si Pablo Iglesias o un gatito se sienten ofendidos durante el proceso y anuncian medidas legales para acallar las injurias, el efecto Streisand será devastador."

A preguntas de este medio, fuentes de la NASA han asegurado que están valorando sugerir al gobierno de EEUU la desconexión mundial de Internet, como única vía posible para evitar la catastrofe. Tras nuestra sugerencia de intervenir los servidores de meneame interrumpiendo solo este servicio, los mismo científicos han asegurado que era buena idea  y que no saben como no se les ha ocurrido antes.

1 comentario: